Ante el pleno del Congreso del Estado, 10 nuevos diputados rindieron protesta al cargo, en sustitución de quienes solicitaron licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular.

Los nuevos nombramientos corresponden a Luis Gerardo Suárez Rodríguez que sustituye en el cargo a Israel Cabrera Barrón, quien competirá por el Ayuntamiento de Guanajuato, así como Patricia Nalley Martínez Galván, quien releva a la diputada por el PRD, Claudia Silva Campos.

Alfredo Zetter González es el suplente de Miguel Ángel Salim Alle y José Luis Ferrusquía Tirado en lugar de Paulo Bañuelos Rosales, así como Pablo Marina Tanda, que llega en lugar de Víctor Manuel Zanella Huerta.

Mientras que Verónica Luna Prado sustituye en el cargo a Katya Cristina Soto Escamilla y María Abigail Ortiz Hernández, en lugar de Laura Cristina Márquez Alcalá, así como Juliana del Carmen Murillo Reyes, suplente de Noemí Márquez Márquez.

También rindieron protesta al cargo: Filiberto López Plaza, en sustitución de Armando Rangel Hernández y Julio Cesar Alejandro Sosa Torres, en lugar de Rolando Alcántar Rojas.

En la sesión también se nombró al nuevo titular de la Contraloría Interna del Congreso estatal, con la toma de protesta al cargo de Ángel Isidoro Macías Barrón,  quien  ganó la terna en el proceso de selección con 25 votos a favor.

ESCRIBE UN COMENTARIO