sábado, agosto 29, 2026
InicioDeportesEntra León a palenque

Entra León a palenque

Esmeraldas y emplumados reeditarán la rivalidad regional que los de Guanajuato dominan desde su regreso al máximo circuito en 2012.

El hoy equipo de Ignacio Ambriz llegará con un técnico que ya sabe lo que es ganarle a Querétaro, pues en su más reciente episodio le propinó un 4-0 a domicilio.

León recuerda el enfrentamiento del Clausura 2019 en que con anotaciones de Pedro Aquino, Ángel Mena y doblete de José Juan Macías, se impuso para iniciar la recordada racha de 12 triunfos consecutivos.

El Estadio La Corrregidora es de hecho una sede donde ambos conjuntos han dividido triunfos en sus más recientes choques, con el León imponiéndose en dos ocasiones, la anterior un 1-2 en el Apertura 2017.

Gallos había ganado 1-0 en el Clausura 2018 y 2-1 en el Clausura 2017, lo que vio borrado su dominio en casa ante La Fiera.

Es por eso que el equipo de Víctor Manuel Vucetich tiene hoy un buen examen ante los verdes, que han ganado en 3 de sus 6 más recientes visitas a Querétaro.

El registro de partidos entre ambas escuadras asciende a 9, con saldo de 4 del lado queretano, un empate y 4 para los de Guanajuato, que evidencia la paridad fuera del Estadio León.

Y en general, León y Gallos se han medido en 17 veces, con una hegemonía Panza Verde, que se ha impuesto en 8 ocasiones, con 4 empates, 5 para los emplumados.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular