Con la finalidad de motivar a niños, jóvenes y adultos para que a pesar de cualquier adversidad puedan alcanzar sus metas, Jorge León el ‘Abogado Pateador’ habló sobre su proyecto “Sigue tu sueño”.

Desde niño a Jorge le ha gustado el deporte y la música, y decidió dedicarse al derecho de autor, a la propiedad intelectual como abogado, profesión que combina con la de deportista de alto rendimiento.

A sus 40 años, juega futbol soccer con el Atlético Capitalino de la Liga de Balompié Mexicano y también quiere ser pateador profesional en Estados Unidos, aunque en México ya jugó en la LFA y en la FAM.

Dijo el seguir su sueño es parte de su filosofía de vida, “en ocasiones mucha gente deja de lado sus sueños por hacer otra cosa o por cumplirle a un tercero. Siempre utilizo este hashtag, pues me parece coherente alentar a niños, jóvenes y adultos a seguir un sueño”.

“Me han sucedido cosas increíbles como entrenar con Michael Phelps, cruzar vidas con ‘Chicharito’, Rafa Márquez, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, que los ves inalcanzables y de pronto estás ahí pateando con ellos, o haciendo un contenido».

La finalidad de la fundación es ayudar a deportistas de alto rendimiento y a niños que quieren ser profesionales y «a la par estamos rodando con Azteca, no sé si se llamara ‘Sigue tu sueño’ es el título tentativo”.

SIEMPRE LO INTENTÓ

León, confesó que desde niño practicó deportes como tenis, futbol, americano, natación, basquetbol y otros y le decían que en algunos de ellos no podía, pero siempre lo intentó.

En 2019 se fue a Jacksonville, para operar su despacho de abogado y entrenó durante 8 meses para pasar las pruebas como pateador de los Sharks de la National Arena League y las pasó, pero se canceló la temporada por la pandemia. Pero aún sueña con jugar allá.

A la gente que se ha visto afectada por la pandemia, le manda un consejo: “No tiremos la toalla, hay que seguir intentando y seguir nuestros sueños, cuando lo intentamos, grandes cosas suceden”.

Al ‘Abogado Pateador’ se le puede seguir en redes sociales con ese nombre en Twitter, Instagram, Tic toc, y en Facebook como Jorge León Abogado Pateador.

ESCRIBE UN COMENTARIO