Las Esmeraldas del León Femenil disputarán hoy su quinto compromiso por el Apertura 2019 de Liga MX, en un encuentro clave para buscar su primer triunfo del torneo ante un complicado equipo como Chivas.

El equipo de Everaldo Begines ha batallado para encontrar el mejor ritmo y nivel de su parchada plantilla, que hasta hoy sigue resintiendo las más de 10 bajas en comparación con el histórico certamen anterior en que se metieron a su primera liguilla.

Sin embargo, no todo es malo, pues el cuadro que viene de sacar un empate en casa del Toluca ya recibió el alta de Sabrina Figueroa, volante México-americana que de acuerdo a Begines, le dará mucho al ataque de las del Bajío, al contar con experiencia en Estados Unidos.

Figueroa llegó desde el comienzo de torneo, mas no ha podido participar por falta de registro, en una nueva reglamentación ante la liga.

En cuanto a plantilla, Begines todavía espera la incorporación de la delantera leonesa Daniela Calderón, otra de las que espera le dé mayor presencia en el área, junto a su referente en la posición Sanjuana Muñoz.

El encuentro de hoy ante Chivas enfrentará a las Esmeraldas que tienen dos empates y dos descalabros ante un Rebaño que tiene un historial favorable cuando se mide a las de Guanajuato.

Chivas llega con saldo de 3 victorias y un revés, habiendo anotado 7 tantos y recibido 3; las locales han hecho 3 y encajado 6.

El encuentro se disputará hoy a las 7:00 de la noche en la cancha del Estadio León.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Otro descalabro