Dos policías fallecieron luego de un enfrentamiento a balazos contra dos presuntos delincuentes, la madrugada de este viernes, frente a la Central Camionera del Municipio de Silao.

Cabe mencionar, que uno de los supuestos agresores, murió en el lugar mientras que otro de ellos, al llegar al hospital.

El ataque ocurrió a las 2:30 horas, sobre la calle Luis H. Ducoing, en la Zona Centro.

Primeros reportes señalan que tres hombres que iban a bordo en un vehículo Ford, Scort, de color azul, aparentemente viajaban a exceso de velocidad, sobre la calle Luis H. Ducoing.

Sin embargo, en ese momento, fueron detectados por los oficiales, Rodrigo Adolfo Ortiz Martínez y Manuel Iván Palomares Hernández; quienes les marcaron el alto, por lo que los tripulantes del Ford, se detuvieron justo afuera en la parada de los autobuses de transporte público.

Posteriormente, los preventivos al tratar de bajarse de la unidad, los hombres sacaron sus armas y las detonaron contra Rodrigo y Manuel, quienes alcanzaron a repeler la agresión, hiriendo a dos de ellos, mientas que el tercer cómplice, alcanzó a escapar, según testigos

Momentos después llegaron refuerzos municipales, pero al observar a uno de sus compañeros, detectaron que ya había fallecido, mientras que el otro policía fue trasladado en una patrulla al hospital, donde minutos después se reportó su fallecimiento.

Por parte de los atacantes, uno de ellos murió en el lugar, otro escapó; mientras que un tercero fue atendido por Paramédicos de Cruz Roja en el lugar para después ser llevado a una clínica, que a su vez, también pereció cuando recibía atención médica en la sala de urgencias.

Policías Municipales acordonaron la Estación de Camiones y Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada
en Investigación de Homicidios, se trasladaron al sitio así como los Servicios Periciales que aseguraron elementos balísticos y otros datos de prueba, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos, tanto de los policía como de los delincuentes, fueron trasladados al anfiteatro por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les hará la autopsia de ley.