martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalGuanajuatoEnfrenta turismo altibajos, pese a ampliación de vacaciones

Enfrenta turismo altibajos, pese a ampliación de vacaciones

La ampliación del periodo vacacional de fin de año no ha impactado de manera positiva en el turismo y la presencia de visitantes se presenta con altibajos, por lo que los trabajadores del sector no han logrado obtener buenas ganancias en lo que va de estas vacaciones.

Trabajadores del sector, como el guía de turistas, Jerónimo Regalado aseguraron que al aumento en la cantidad de días de vacaciones, no se ha reflejado en una mayor ganancia para ellos y los turistas, aunque son muchos en número, consumen pocos de los servicios que se ofrecen en la ciudad.

Explicó que la mayor parte de los visitantes no adquieren los paseos que ellos ofrecen y tampoco se hospedan en hoteles o consumen alimentos en los restaurantes de la zona centro.

Otro factor que los mismos prestadores de servicios han detectado es la economía, porque no todas las familias cuentan con los recursos suficientes para salir y gastar en alimentación, hospedaje y demás.

“Definitivamente la economía no está muy apta, bien sabemos que se alargan las vacaciones, pero hay que entender que la gente no trae el costal de dinero”, dijo.

Señaló que estos factores tienen que ser valorados de manera adecuada por las autoridades y en base a ello, tomar las mejores decisiones y que quienes trabajan en el turismo mejoren sus ingresos y de sus familias.

El prestador de servicios expresó que no se debe seguir con la tendencia de explotar al turista y no brindarle los servicios con la calidad que se merece, por tratarse de aspectos que han influido de manera negativa y han llevado a la baja que se tiene actualmente.

Otros prestadores, como Sergio Quintero apuntaron que ha llegado una importante cantidad de visitantes en estas vacaciones, pero la mayor parte de ellos, optan por conocer la ciudad por su cuenta y no adquieren los servicios que se les ofrecen.

Precisó que con todo y ello, han logrado tener buenas ganancias, aunque no como en años anteriores, que lograban hasta para llevar a casa y atender todas las necesidades de sus familias.

En las calles de la ciudad, la presencia del visitante es notoria y los grupos de personas y familias son vistos en buena cantidad en los sitios de atracción, edificio y monumentos históricos que son los que más personas atraen.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular