Los deportistas leoneses se mantienen en la lucha por alcanzar un boleto y acudir a la fase Prenacional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El proceso selectivo continúa su marcha y al momento, 30 deportistas leoneses han obtenido boletos en las disciplinas de futbol, ajedrez, beisbol, karate y luchas asociadas.

En futbol femenil, la categoría 2008-2009 de Leon avanzó a semifinales y espera rival luego de golear a Guanajuato con marcador de 7-0 goles y posteriormente ganar su segundo por default a Irapuato.

Las chicas dirigidas por J. Guadalupe Mota se perfilan como las favoritas para representar al estado en el Prenacional rumbo a los Nacionales de Federación.

La categoría femenil 2006-2007 avanzó a semifinales como mejor segundo lugar de su grupo. Vencieron 7-0 a Salamanca y cayeron ante Celaya 1-0; por diferencia de goles su posición en su grupo pudo avanzar a finales.

En ajedrez, cuatro leoneses clasificaron a la etapa Regional-Nacional y se alistan para pelear un lugar en los Juegos Conade 1ue serán en Baja California Sur. Clasificaron: David Rey Lozano y Elizabeth Díaz en la categoría Sub-14 y, Juan Luis Pille y Sandra Vilchis en la Sub-12.

El estatal se realizó en el Sidec Celaya y acudieron 17 leoneses de la Sub-12, Sub-14 y Sub-16, dirigidos por Pedro Zambrano. Fueron cinco rondas y los leoneses sumaron ocho podios con 3 oros, 1 plata y 4 bronces.

ESCRIBE UN COMENTARIO