La banda originaria de países bajos: Epica, cerró la noche del sábado su extensa gira por México con un espectacular concierto en el Foro del Lago, recinto que recibió a 2 mil fans no sólo de León, sino de ciudades vecinas como Irapuato, Salamanca y Aguascalientes.

Simone Simons (voz), Mark Jansen (coros, guitarra), Coen Janssen (teclado y sintetizador), Isaac Delahaye (guitarra), Ariën van Weesenbeek (batería) y Rob van der Loo (bajo) se «echaron al público a la bolsa» desde que hicieron su aparición en el escenario en punto de las 9:15 de la noche.

Epica inició su espectacular viaje sonoro con «Alpha», «Abyss of time» y «Sensorium».

El carisma y talento de Simons, combinado con las potentes guitarras, que crearon energía en el ambiente y junto con los sintetizadores, bajo y batería, envolvieron al público en todo momento, que se entregaron a la energía y fuerza interpretativa de cada uno de los integrantes de esta poderosa banda.

Al ser la última fecha de su tour por nuestro país, los músicos se mostraron muy platicadores, complacientes y efusivos; agradecieron el apoyo de su staff, de los fans y de los promotores del show, Cantodea Prods.

La música siguió con «Skeleton key», «Sancta terra», «Cry for the moon», «Omega» y «Code for life», canciones que provocaron auténtica euforia entre los asistentes.

El momento «inesperado» de la noche ocurrió cuando, en plena interpretación, la correa que detenía el sintetizador de Coen Janssen se rompió, por lo que debió recoger su instrumento del piso y cambiar rápidamente el accesorio.

El cierre del concierto, llegó con «Beyond the matrix» y «Consign to Oblivion». Hay que mencionar que el grupo británico NeonFly, fueron los teloneros de este exitoso concierto.

Antes de irse al camerino los integrantes de Epica arrojaron toallas, botellas de agua, baquetas y plumillas de guitarra al público, y se acercaron brevemente con la gente para chocar «los puños» y tomarse fotos, las últimas de esta gira en México.

ESCRIBE UN COMENTARIO