Elementos adscritos a Tránsito y Vialidad Municipal aplicaron un total de 49 infracciones a motociclistas por no utilizar el casco proyectos, circular sin placas, tarjeta de circulación y retuvieron 15 unidades por distintas violaciones al reglamento.

Francisco Granados Medrano, titular de la dependencia municipal señaló que el objetivo de los operativos es prevenir accidentes viales y difundir el mensaje de valorar la vida entre las personas que utilizan dichos vehículos como medio de transporte.

Explicó que en esta ocasión se realizó el operativo para revisar entre usuarios de motocicletas y motonetas el uso del casco protector que establece el reglamento como uso obligatorio.

Dijo que durante el operativo realizado la tarde-noche de jueves se levantaron 49 infracciones por no portar el casco y se aseguraron 15 motos por no presentar la documentación reglamentaria para circular de manera libre.

Precisó que reglamento vigente de Tránsito, Transporte y Vialidad establece que será de observancia para todos los motociclistas para corroborar el uso usar casco protector, maniobrar con cuidado al franquear el paso y no zigzaguear en el arroyo vial ni rebasar vehículos en movimiento por el mismo carril de circulación.

El funcionario municipal comunicó que la implementación de dispositivos aleatorios de revisión se hará de manera constante en diferentes sitios, horarios y días, para concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco de seguridad y prevenir accidentes.

Asimismo, el área de Tránsito acudió este viernes 25 a la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la mancha urbana, para notificar que será retirado de la vía pública cualquier vehículo que muestre indicios de abandono, inutilidad o desvalijamiento, todo ello en apego y conforme a la reglamentación vigente en el municipio.

Granados Medrano, aseguro que los operativos se van a continuar realizando en diferentes zonas del municipio de forma sorpresiva a fin de aplicar el reglamento y concientizar a quienes usan las motocicletas o motonetas como medio de transporte.

ESCRIBE UN COMENTARIO