La Diputada federal Celeste Sánchez Romero fue encontrada ayer sin vida en el interior de su domicilio en el Centro de esta ciudad.

Después de horas de diferentes versiones, la Fiscalía de Durango confirmó el deceso de la legisladora del PT, de 32 años.

Anoche, la dependencia informó que la necropsia apunta a que la causa de la muerte fue una broncoaspiración y no se hallaron elementos que hagan presumir un acto de violencia contra ella, pero añadió que los estudios continúan.

La familia de la cirujana dentista, con maestría y doctorado en la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil, informó que las exequias se realizarían de manera privada.

A su vez, las coordinaciones de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados externaron sus condolencias por el deceso de su compañera, que llegó a ocupar una curul por la vía de la representación proporcional.

«Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida», señaló la bancada petista.

Apenas el domingo, Sánchez publicó en sus redes un «ritual matutino»: una caminata de 12 mil 174 pasos, mensaje que acompañó de imágenes de ella con vestimenta cómoda, lentes de sol, pies descalzos sobre pasto y fotos de árboles.

La Diputada había impulsado el etiquetado frontal de alimentos transgénicos, y en las últimas semanas también promovió en Durango la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESCRIBE UN COMENTARIO