El choque de frente entre un autobús que transportaba pasajeros poblanos y el de una pareja de Dolores Hidalgo sobre el kilómetro 16 de la carretera 110 San Luis-Dolores, dejó como resultado 5 personas muertas y 21 más lesionadas.

De acuerdo al informe que con posterioridad brindaron las autoridades ludovicenses, el hecho se reportó a las 6 de la mañana y 30 minutos en el tramo carretero mencionado, pero al momento no se estableció qué unidad invadió carril contrario.

Se trató de un camión en color verde con razón social Conexión proveniente del Estado de Puebla con 25 personas a bordo incluyendo el conductor, y una camioneta Dodge Ram de color blanca donde viajaba una pareja, al parecer matrimonio, vecinos y radicados en la comunidad de El Colorado municipio de Dolores Hidalgo a donde se dirigían.

Extraoficialmente se dijo en el sitio del accidente que el operador del autobús momentos antes de chocar, había impactado un auto compacto y segundos después se estrellaron de frente contra la camioneta Ram, quedando totalmente destrozada la unidad donde viajaba la pareja.

A la llegada de los bomberos y su cuerpo de rescatistas especializados, junto a personal de Policía y Protección Civil contabilizaron a una primera víctima sobre el acotamiento carretero que según las autoridades fue un pasajero del camión, y momentos después detectaron entre lo que quedó de la cabina de la camioneta los cadáveres de una pareja, luego al interior del autobús otros dos cuerpos más, aunque sólo se precisó que de las cinco víctimas una era mujer.

A la par las asistencias médicas atendieron en el lugar y luego trasladaron a 21 personas más heridos, seis de ellos de gravedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO