1943.- Nace el cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la llamada nueva trova. Hace música para cine y se presenta en casi todo el mundo; graba más de 60 discos. Varios artistas plasman en discos sus temas o cantado con él, como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Soledad Bravo, Tania Libertad, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.

1947.- Nace el actor estadunidense Edward James Olmos, hijo de un inmigrante mexicano baptista y una madre mexicano-estadunidense católica. Actúa en películas como «El pachuco», «Rumores que matan» y «Blade runner». Se involucra en temas sociales, en especial los que afectan a la comunidad hispano-americana en Estados Unidos.

1965.- Nace la actriz estadunidense Kristin Davis, conocida como «Charlotte York» en la serie de televisión «Sex and the city». Debuta en televisión con un papel antagónico como «Brooke Armstrong» en la serie «Melrose Place», entre 1995-1996.

1969.- Nace el baterista estadunidense Álex González, integrante de la banda mexicana Maná. Es hijo de padre colombiano y madre cubana. A los 15 años se muda con su madre a Guadalajara, Jalisco (México). Su singular forma de tocar lo lleva a colaborar con artistas como Miguel Bosé, con quien participa en el CD «Sereno».

2013.- «Argo» es ganadora del Oscar por Mejor Película. El filme trata sobre la misión de la CIA que rescata a diplomáticos en Teherán luego de la revolución islámica en 1979, bajo la fachada de filmar una película de Hollywood.

ESCRIBE UN COMENTARIO