1924.- Nace la actriz mexicana Katy Jurado. María Cristina Jurado García, su nombre real, actúa en más de 70 películas durante la Época de Oro del cine nacional, como «Internado para señoritas», «Nosotros los pobres» y «Cárcel de mujeres». Nominada en dos ocasiones al Oscar, premio que gana en 1952 por «A la hora señalada». Muere el 5 de julio de 2002 en Cuernavaca, Morelos.

1934.- Nace el actor mexicano Alfredo Jesús “Freddy” Fernández, conocido como «El Pichi». Inicia como actor juvenil, junto a Pedro Infante. Actúa en más de 90 películas, entre ellas «Los amores de Chucho el Roto», «Nosotros los pobres» y «Ustedes los ricos», además de 25 obras de teatro y nueve series de televisión. Muere el 10 de mayo de 1995 en la Ciudad de México, por cáncer de esófago.

1939.- Aparece la primera publicación de «Superman» en historietas. El personaje es creado en 1938 por dos jóvenes estudiantes de Cleveland, Ohio: Jerry Siegel, quien tiene la idea del nuevo héroe, y Joseph Shuster, quien lo dibuja.

1942.- Nace en Québec el cantante, músico y mánager Rene Angelil. Esposo y representante de la cantante Céline Dion, famosa por el tema «My heart will go on». Comienza su carrera como integrante del grupo Los Baronets, pero abandona esa carrera para dedicarse a producir y representar artistas. Muere el 14 de enero de 2016.

1974.- Nace la modelo británica Katherine Ann “Kate” Moss. Descubierta en 1988, en los años 90 es la modelo indispensable en las pasarelas. Imagen mundial de marcas internacionales. En 2003 debuta como cantante en un disco de Primal Scream con el tema “Some velvet morning”. Dos años después sale a la venta su línea de ropa y lanza su primer perfume. En 2016 anuncia que creará su agencia de modelos.

ESCRIBE UN COMENTARIO