1906.- Nace el magnate griego Aristóteles Sócrates Onassis. Uno de los empresarios más famosos de la industria naviera del siglo XX, considerado en su época como el hombre más rico del mundo. Se casa con Tina Livanos, con quien procrea dos hijos, pero la abandona por la cantante de ópera María Callas. Más tarde la deja por Jacqueline Kennedy Beauvoir. Fallece el 15 de marzo de 1975.

1925.- Nace el actor mexicano Ignacio López Tarso, figura de cine, teatro y televisión. Trabaja en más de 50 películas como «Macario» y «Nazarín»; en más de 20 series y 34 telenovelas como «El derecho de nacer», “Sendas de gloria” y “Esmeralda”. Protagonista de obras de teatro, entre ellas “Hello, Dolly”, «Un Picasso» y “Aeroplanos”. Dobla la voz para series como “Dragnet”. Graba ocho discos con poemas y corridos. Diputado y activo integrante de las asociaciones nacionales De Actores (ANDA) y De Intérpretes (ANDI). En 2015 recibe el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Bellas Artes. Sigue activo.

1950.- Los creadores Alfonso Esparza Oteo, Ignacio Fernández Esperón «Tata Nacho» y Mario Talavera, fundadores de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), instauran el Día del Compositor.

1964.- Nace el músico, compositor y cantante mexicano Saúl Hernández. En los 80 funda el grupo Caifanes, uno de los máximos representantes del movimiento Rock en tu idioma y que en los 90 cambia de nombre a Jaguares. Compone e interpreta más de 150 canciones, tiene éxitos como «Viento», «La negra Tomasa», «Afuera», «No dejes que» y «Entre tus jardines». Como solista graba dos álbumes de estudio. Publica un libro y es activista a favor de los derechos humanos.

2015.- El mexicano Alejandro González Iñárritu es nominado al Oscar a Mejor Director por su trabajo en «Birdman». Con él fueron postulados «Boyhood», Richard Linklater: «Foxcatcher», Bennett Miller; «The Grand Budapest hotel», Wes Anderson, y «The imitation game», Morten Tyldum.

ESCRIBE UN COMENTARIO