1904.- Nace el compositor mexicano Gonzalo Curiel, autor de notables boleros. Debuta en 1930 en la XEW, toca piano y dirige su propia orquesta. Es autor de «Vereda tropical» y «Cortesana», así como de tres conciertos para piano y orquesta, la música de más de 140 películas, incluidas ocho estadunidenses, tres francesas y más de 150 canciones. Muere el 4 de julio de 1958.

1945.- Nace el cantante británico Rod Stewart. Participa en varias bandas de rock antes de lanzarse como solista. Vende 13 millones de copias de sus tres álbumes «The great american songbook». Con su cuarto disco «Thanks for the memory. The great american songbook: Volume IV», continúa su triunfo al debutar en el número dos del top 200 en Estados Unidos.

1953.- Nace la actriz mexicana Blanca Guerra, una de las más reconocidas y con mayor presencia en la cinematografía de México. Su formación académica la orienta al principio de su carrera al trabajo teatral. Posteriormente participa en filmes como «En un claroscuro de Luna», «Un embrujo» y «Salón México». Su telenovela más reciente es «Alma de hierro», con Alejandro Camacho.

1971.- Muere la diseñadora Coco Chanel, cuyo nombre verdadero era Gabrielle Chanel. Es la primera mujer en cortarse el cabello al modo masculino y acortar las faldas para mostrar los encantos de las piernas femeninas. Se inicia en la moda con una tienda de sombreros y su fortuna se incrementa a lanzar el perfume Chanel Número 5, uno de los más vendidos. Nace el 19 de agosto de 1883.

1971.- Nace la cantante y compositora mexicana Ana Bárbara, cuyo nombre verdadero es Altagracia Ugalde Mota. La artista genera controversia al contraer matrimonio con José María Fernández «El Pirru», viudo de la fallecida Mariana Levy.

ESCRIBE UN COMENTARIO