1912.- Nace el actor y cineasta puertorriqueño José Ferrer. Es el primer actor latino en conquistar un Oscar por la película «Cyrano de Bergerac». Participa en 70 películas, dirige 13 obras en Broadway y siete películas. En 1985 recibe la Medalla Nacional de las Artes. Muere el 26 de enero de 1992 en Florida.

1939.- Nace la diseñadora de modas venezolana María Carolina Josefina Pacanins y Niño, luego Carolina Herrera y Marquesa de Torre Casa, por su matrimonio con Reinaldo Herrera. Funda su propio emporio en 1980 y en la actualidad su marca se ha convertido en la filial estadunidense del grupo español de moda y perfumería Puig.

1947.- Nace el cantante y compositor británico David Bowie. Es conocido como «El Duque Blanco» o «El Camaleón», pues cambia de «look» de manera constante. Inicia su carrera discográfica en 1968. Muere el  10 de enero de 2016, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

1953.- Nace el actor mexicano Damián Alcázar, quien se ha desarrollado más en el cine. En México ha trabajado en un gran número de filmes, entre ellos «La ley de Herodes» y «El crimen del padre Amaro», «Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian», «El infierno» y «La dictadura perfecta».

2013.- Muere el actor, director y productor mexicano Raúl Araiza Cadena, padre de los actores: Raúl Araiza Herrera y Armando Araiza. Estuvo al frente de varias telenovelas, producidas, principalmente por Ernesto Alonso.

ESCRIBE UN COMENTARIO