1922.- Nace el actor mexicano Mario Almada, en Huatabampo, Sonora. Sobresale en el cine nacional con filmes como «Todo por nada», «Cabalgando con la muerte», «El fiscal de hierro» y «Operación marihuana», entre otras. En 2009 participa en la serie «El Pantera». En 2010 tiene una aparición en «El infierno», de Luis Estrada. Muere el  4 de octubre de 2016, Cuernavaca.

1929.- Aparece en viñetas «Tarzán», una de las primeras historietas de aventuras. El personaje, creado en 1912 por el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs, es dibujado en ese momento por Harold Foster. Posteriormente lo llevan al cine.

1934.- Aparece la historieta «Flash Gordon», personaje del cómic estadounidense creado por Alexander Gillespie Raymond para el King Features Syndicate.

1950.- Nace el cantautor Juan Gabriel, en Parácuaro, Michoacán. Es uno de los compositores más prolíficos de este país. Cerca de 200 artistas hispanoparlantes graban los temas de Alberto Aguilera, que es su nombre real. Entre sus temas más conocidos están «Amor eterno», «La farsante» y «No me vuelvo a enamorar». Muere el 28 de agosto de 2016, Santa Mónica, California, Estados Unido.

1964.- Nace el actor estadounidense Nicolas Cage, uno de los artistas más taquilleros y versátiles de la actualidad. Gana el Oscar por su trabajo en «Leaving Las Vegas». Participa en filmes exitosos como «Hechizo de Luna», «Tiempo de matar», «Cara contra cara», «Convictos en el aire» y «La mandolina del capitán Corelli».

ESCRIBE UN COMENTARIO