1937.- Nace la actriz mexicana Lorena Velázquez, icono del Séptimo Arte nacional de los 60. Es considerada la reina del cine fantástico por películas como «El planeta de las mujeres invasoras» (1966) y «Misión suicida» (1971), entre otras.

1944.- Muere en un accidente aéreo el músico estadounidense Glenn Miller, en el Canal de la Mancha, entre España e Inglaterra. Su nombre completo es Alton Glenn Miller. Es director de orquesta, trombonista y compositor. En 1938 forma una banda que se distingue por sus tranquilas piezas bailables, como «Serenata a la luz de la Luna» y «De buen humor». Nace el 1 de marzo de 1904.

1949.- Nace el actor estadounidense Don Johnson, cuyo nombre verdadero es Donnie Wayne Johnson. Trabaja en las películas «Los enredos de la vida», «Tiro mortal», «Dos rudos sobre ruedas», «El abogado del diablo», «Un lugar llamado Paradiso» y «Nacida ayer». Está casado con la también actriz Melanie Griffith.

1951.- Muere en Nueva York la compositora mexicana María Grever, cuyo nombre completo es María Joaquina de la Portilla. Recibe la Medalla al Mérito Civil y escribe un libro autobiográfico que sirve de base a la película «Cuando me vaya». Es autora de canciones como «Júrame», «Te quiero, dijiste», «Cuando vuelva a tu lado», entre otras. Nació el 16 de agosto de 1884 en León, Guanajuato.

1971.- Muere en la Ciudad de México el actor de origen español Enrique Rambal. Inicia su carrera en la compañía teatral de su padre en la obra «Drácula»; interviene en más de 50 películas como «El ángel exterminador» y «Las leandras».

ESCRIBE UN COMENTARIO