1931.- Nace el actor mexicano Aarón Hernández Rodríguez, conocido como Aarón Hernán. Debuta en teatro en los años 50, en cine a inicios de la siguiente década y en televisión en 1965 con la novela “La mentira”. Secretario general interino de la Asociación Nacional de Actores en 1998, participa en melodramas como «Barrera de amor», “El vuelo del águila”, “Alborada” y “De que te quiero, te quiero”; filmes como “Zapata”, “Chin Chin, el teporocho” y “Cascabel”, y obras como “Aventurera”. Murió el 26 de abril de 2020, Ciudad de México.

1937.- Nace Miguel Sabido, director, poeta, productor, dramaturgo, guionista, investigador, teórico de la comunicación mexicano. Pionero mundial de las telenovelas históricas como “La tormenta”, “La Constitución” y “Senda de gloria”, o aquellas con visión social y educativas como “Ven conmigo”, “Hum log” y Hum ravi”, estas últimas producidas en India. Autor de más de 30 obras de teatro y pastorelas, entre ellas “Falsa crónica de Juana la Loca”. Recibe más de 70 premios y reconocimientos, entre ellos “Salvador del Mundo”; en Indonesia es reconocido como el Padre del Entretenimiento Educativo. El gobierno de México le otorga en 2008 el Premio Nacional de la Comunicación. Investigador y promotor de las obras rituales populares, funda la Compañía de Teatro Náhuatl, produce Encuentros Mundiales de Comunicación y decenas de programas culturales. Diseña la metodología “El entretenimiento con un beneficio social comprobado”.

1956.- Nace la actriz estadounidense Bo Derek. Actúa en filmes como «10, la mujer perfecta», «Orca, la ballena asesina», «Tarzán, el hombre mono», «Tommy boy» y «Chocolate caliente». En 2015 protagoniza el filme “Sharknado 3”.

1979.- Ubican Barbra Streisand y Donna Summer el tema a dueto «No more tears (Enough is enough)» en el número uno de las listas de ventas estadunidenses; se convierte en el cuarto número uno de ambas artistas.

2013.- Ante más de 10 mil espectadores el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, «El Buki», acompañado de 20 músicos, ofrecerá un concierto en el Zócalo capitalino con motivo del 103 aniversario de la Revolución mexicana.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO