1915.- Nace la cantante y letrista francesa Edith Piaf, quien en realidad se llama Edith Giovanna Gassion. Conocida como “mome piaf” (pequeño gorrión”), se da a conocer en 1937 como cantante en un restaurante, musa de poetas e intelectuales. Trabaja en teatro, cine (con cintas como “La vida en rosa”, “Les trois cloches” e “Himno al amor”) y en giras por Europa y América. Marcada por una vida trágica, sus problemas emocionales la hacen dependiente del alcohol, las drogas y el sexo. Escribe la autobiografía “Au bal du chance”. Murió el 11 de octubre de 1963, más de 40 mil personas asisten a su entierro.

1941.- Nace Maurice White. Músico, compositor, productor, cantante, arreglista. En 1969 funda el grupo Salty Peppers con el que hace música para comerciales de televisión. Luego le cambia el nombre a Earth, Wind & Fire en el cual fusiona rock, jazz, rythm and blues, soul y funk. Con éxitos como “September” y “After the love has gone”vende más de 90 millones de copias en el mundo, gana seis veces el premio Grammy y en 1995 ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1987 es diagnosticado de Parkinson, por lo cual en 1994 se retira de los escenarios aunque se mantiene activo al frente de la banda. Murió el 4 de febrero de 2016.

1972.- Nace en Nueva York la actriz Alyssa Milano. Conocida como «Phoebe» en la serie «Hechiceras». Desde niña alcanza éxito al debutar en televisión en el papel de «Samantha Micelli», en «Whos the boss?». Impulsa el movimiento “#MeToo” en Twitter contra el acoso y el hostigamiento sexual.

1980.- Nace el actor estadounidense Jacob Benjamin “Jake” Gyllenhaal. Comienza su carrera actoral de niño en cintas como “A dangerous woman”. Luego actúa en “October sky”, “Donnie Darko”, “El príncipe de Persia”, “Everest”, “Animales nocturnos” y “Life”, entre otras películas. Gana un premio BAFTA por su actuación en «Secreto en la montaña». En 2015 debuta en Broadway con la obra “Constellations” y luego participa en “George”.

1997.- Muere en la Ciudad de México de un paro cardiaco Luis Carbajo, locutor, periodista, conductor, productor mexicano de radio y televisión. Fundador del Canal Once y pionero de los programas de entretenimiento nocturno en México, como «Buenos días». Nace el 17 de enero en 1937, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO