1937.- Nace el actor estadunidense Dustin Hoffman, ganador de varios premios Oscar por sus actuaciones en películas como “El graduado”, «Rain Man», “Cowboy de medianoche”, «Kramer contra Kramer», «Papillon» y «Tootsie» Dobla la voz para el personaje “Shifu” en la cinta «Kun Fu Panda».

1956.- Nace la actriz argentina Cecilia Roth, cuyo nombre verdadero es Cecilia Edith Rotenberg Gutkin. Ganadora del European Film y un Premio Goya como Mejor Actriz. Destaca su actuación en películas como «Todo sobre mi madre», de Pedro Almodóvar, “Un lugar en el mundo”, “Vidas privadas” y «La hija del caníbal».

1961.-Nace The Edge, su nombre real es David Howell Evans. Guitarrista, tecladista y corista de la banda de rock U2. También ha grabado con BB King, Johnny Cash, Ron Wood y Tuna Turner. Colabora en la película “Captive”.

1976.- Nace el cantante, compositor, bailarín y productor Joshua Scott “J.C.” Chasez. Integrante del grupo NSync, con el que participa en los discos como «*NSYNC» y «Celebrity». En febrero de 2004 lanza su álbum debut «Schizophrenic». Actúa en la película “Opening night”, compone para Girls Allowed y Backstreet boys.

1999.- Muere la escritora y productora Yolanda Vargas Dulché, la llamada “reina de las historietas”. Mujer pionera del cómic en México con historias como la de “Memín Pinguín” y “El pecado de Oyuki”. Escribe más de 60 obras y produce algunas como «Cinco rostros de mujer», cinta con la cual gana un premio Ariel, así como las telenovelas “Gabriel y Gabriela”, “Rubí” y “María Isabel”. Nace el 18 de julio de 1926.

ESCRIBE UN COMENTARIO