1905.- Nace la escritora cubana Inés Rodena, a quien Caridad Bravo Adams le enseña el arte de escribir. Su primera novela para radio es «La gata», llevada luego a la televisión; seguida de «Viviana», «La usurpadora», «Rina», «Los ricos también lloran» y «Rosa salvaje», entre otros éxitos. Muere el 15 de abril de 1985.

1938.- Nace el director de cine mexicano Juan Ibáñez. Dirige en los años 70 la película «Los Caifanes», protagonizada por Julissa, Enrique Álvarez Félix, Oscar Chávez y Sergio Jiménez, así como las películas «A fuego lento», «Divinas palabras» y «Los caprichos de la agonía». Muere el 12 de septiembre de 2000.

1940.- Nace el cantante y actor mexicano Alberto Vázquez. Considerado por muchos como una de los mejores que ha dado la música popular mexicana. Ha sido elogiado por cantantes nacionales y extranjeros. Su carrera iniciada hace ya varios años lo mantiene vigente en el gusto popular. Considerado también icono de la época dorada del Rock and Roll en México.

1993.- Muere el actor y humorista mexicano Mario Moreno «Cantinflas», uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. Llega a protagonizar más de 50 películas, tales como «Ahí está el detalle», «El padrecito», «El profe», «El patrullero 777», «El súper sabio» y «El bombero atómico». Nace el 12 de agosto de 1911.

2006.- Muere el cineasta, escritor y productor mexicano Miguel Zacarías, uno de los pilares de la industria fílmica nacional, a los 101 años por causas naturales, en su casa de Cuernavaca, Morelos. Es realizador de más de 40 filmes, entre los que destacan «El peñón de las ánimas» (1942), «Necesito dinero» (1951) y «Ahí viene Martín Corona» (1951). Nace el 19 de marzo de 1905.

ESCRIBE UN COMENTARIO