1901.- Nace en México el primer actor Domingo Soler, aunque otras fuentes citan 1902. Es considerado uno de los pilares de la Época de Oro del cine mexicano con más de 80 películas, entre las que destacan «Vámonos con Pancho Villa», «La mujer del puerto», «El rebozo de Soledad», «Flor de mayo» y «La vida no vale nada». Muere el 13 de junio de 1961.

1919.- Nace la cantante costarricense Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas. En México, país del que obtuvo la nacionalidad, residió por más de siete décadas. Durante 2009, con motivo de su 90 aniversario, el Gobierno de la Ciudad de México la nombra Ciudadana Distinguida. Muere el 5 de agosto de 2012.

1954.- Nace el estadunidense Michael Sembello, nominado a un Oscar. Es recordado por su éxito «Maniac», en 1982, que forma parte de la banda sonora de «Flashdance». Cantante, guitarrista y escritor, quien toca, produce y escribe para artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, George Benson y Donna Summer, entre otros.

1970.- Nace el actor mexicano Roberto Sosa, quien cuenta con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Entre sus películas más destacadas están «Rojo amanecer», «Cabeza de vaca», «Crónica de un desayuno» y «Ciudades oscuras».

1972.- Nace la actriz Jennifer Garner, en Houston, Texas. La serie de televisión «Alias» la catapulta al éxito, gracias a lo cual participa en películas como «Pearl Harbor», «Atrápame si puedes», «Daredevil» y «Elektra».  Divorciada del actor Ben Affleck.

ESCRIBE UN COMENTARIO