1888.- Nace la cantante y actriz mexicana Esperanza Iris, intérprete de temas como «La viuda alegre» y «La princesa del dólar». Abre su propio teatro en 1918 en la capital del país. Participa en películas como «Noches de gloria» y «Mater nostra». Muere el 7 de noviembre de 1962.

1918.- Nace el actor mexicano de cine, teatro y televisión Roberto Cañedo, en Guadalajara, Jalisco. Actúa en las películas «Santo contra la hija de Frankenstein», «La sombra del caudillo», «Los ambiciosos», «La Diana Cazadora», «Salón México», «Río escondido», «Campeón sin corona» y «Doña Bárbara», entre otras. Muere el 16 de junio de 1998.

1928.- Nace la actriz mexicana Lilia Prado, en Sahuayo, Michoacán. Cuenta con una amplia filmografía en la que destacan películas como «La barca de oro» y «Ángel o demonio» en 1947. Son notables sus actuaciones en «La ilusión viaja en tranvía», dirigida por Luis Buñuel en 1954, y «La reina del cielo», de 1959. Muere el 22 de mayo de 2006.

1945.- Nace el guitarrista y cantante de rock británico Eric Clapton, quien alcanza éxito con «Cream». El intérprete le abre camino a bandas como Led Zeppelin y a generaciones posteriores de agrupaciones de heavy metal. Su fama lo lleva a tocar varias veces al lado de John Lennon, juntos graban el sencillo «Cold turkey”.

1993.- Muere el actor Rubén Rojo y Pinto. Actúa en películas como «Yerba sangrienta», «Mexicano, tú puedes», «La dinastía de Drácula», «El látigo contra Satanás» y «El juicio de los hijos». Nace el 15 de diciembre de 1922 en Madrid, España.

ESCRIBE UN COMENTARIO