1923.- A bordo del buque alemán “Cretel”, cuando navegaba en aguas uruguayas, nace el actor y director mexicano Gustavo Rojo. Trabaja en 108 películas como “El gran calavera”, algunas en Hollywood como “Tarzán y las sirenas”; 150 obras de teatro, la última de ellas “Perfume de gardenias”, y 23 telenovelas, entre estas “Rosa salvaje”, “La intrusa” y “María Mercedes”. Muere el 22 de abril de 2017.
1939.- Nace Lorenzo de Monteclaro, cantante de música mexicana norteña y ranchera. Lorenzo Hernández, su nombre real, actúa en 48 películas y graba 100 álbumes con un repertorio de mil 200 canciones, como “Abrazado de un poste” y “El ausente”. Sigue vigente.
1940.- Nace en Chicago, Estados Unidos, la actriz Raquel Welch, hija de un ingeniero boliviano. Ganadora de un Globo de Oro y llamada “El Cuerpo”. Es “sex symbol” del cine en los 60 y 70. Incursiona en el Séptimo Arte con el filme protagonizado por Elvis Presley, “Roustabout”. Se lanza a la fama mundial con películas como “Viaje alucinante” y “Hace un millón de años”.
1946.- Nace en Tanzania el cantante, músico y compositor Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, vocalista y creador de la imagen del grupo británico de rock Queen. En solitario lanza los discos “I can hear music”, “Mr bad guy”, “The great pretender” y “The Freddie Mercury album”. Destacan composiciones como “Bohemian rhapsody” y “Somebody to love”. Muere el 24 de noviembre de 1991 de una bronconeumonía agravada por el Sida.
1951.- Nace el actor de cine y televisión estadunidense Michael Keaton. Ganador de un Globo de Oro a Mejor Actor de Miniserie y candidato al Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Televisión. Conocido por los filmes “Beetlejuice”, “Batman”, dobló la voz de “Woody” en “Toy story 3”, entre otras. Es nominado al Oscar por su interpretación en “Birdman”, dirigida por Alejandro González Iñárritu.
