1922.- Nace Yvonne de Carlo, en Vancouver, Canadá. Mujer dotada de una sensualidad natural que la lleva a intervenir en películas como “El abrazo de la muerte”, “Los 10 mandamientos” y “Passion”. Desde 1960 se dedica a trabajar en televisión en la serie “La familia Monster”, como “Lily”. Es considerada una de las grandes estrellas del cine de los años 40 y 50. Murió el 8 de enero de 2007.

1931.- Nace el cantante y actor mexicano Javier Solís, “El Rey del Bolero Ranchero”, género en el que graba más de 300 temas, como: “Las rejas no matan”, “Payaso” y “Esta tristeza mía”, así como valses y tangos como “En esta tarde gris”. Murió el 19 de abril de 1966.

1957.- Nace en La Habana, Cuba, la cantante y productora Gloria Estefan. Viaja a estados Unidos, donde es vocalista de la banda Miami Sound Machine. Como solista es multipremiada con el Grammy y logra fama por discos como “Abriendo puertas”, “Alma caribeña”, “Gloria” y “Mi tierra”. Por su aportación en la música, forma parte del Salón de la Fama en Estados Unidos.

 

1996.- Nace la actriz, bailarina y cantante estadunidense Zendaya Maree Stoermer Coleman, conocida como Zendaya. Protagonista de la serie original de Disney Channel, “Shake It Up” en el papel de “Raquel ‘Rocky’ Blue”.

2003.- Muere el actor, comediante e intérprete mexicano Eulalio González “Piporro”. Uno de los principales exponentes de la música norteña, quien deja una huella imborrable en el cine de México.

ESCRIBE UN COMENTARIO