1913.- Nace el actor cómico mexicano Jesús Martínez «Palillo» Rentería, quien sobresale por sus espectáculos en los que con humor crítica problemas políticos y sociales, por los cuales es encarcelado en varias ocasiones. Llamado “el rey de las carpas”, también destaca en revistas y por su labor altruista. En 1986 la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le otorga la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de actividad profesional. Muere el 11 de noviembre de 1994.

1923.- Nace el actor estadounidense Don Adams, protagonista de la serie «El superagente 86». Es el primer artista en obtener tres premios Emmy consecutivos, como Mejor Intérprete de Comedia. De nombre real Donald James Yarmy, actúa también en “Inspector Gadget” y “The partners”. Muere el 25 de septiembre de 2005.

1970.- Nace el cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo. Empieza su carrera al ganar el segundo lugar del Festival Juguemos a Cantar. En 1986 ingresa al grupo Timbiriche, que deja tres años después para lanzarse como solista. Actúa en telenovelas como “Alcanzar una estrella”, “Marimar” y “Soy tu dueña”, además de participar en dos películas y la obra de teatro “Vaselina”. En 1994 se casa con la actriz Bibi Gaytán, con quien procrea cinco hijos.

1983.- Muere la actriz mexicana Gloria Marín, figura de la Época de Oro del cine mexicano. De nombre real Gloria Méndez Ramos, actúa en más de 50 películas como «Ay, Jalisco, no te rajes», «Mecánica nacional» por la que recibe el premio Diosa de Plata y «Cartas de amor». También participa en telenovelas como “Mundo de juguete”. Nace el 19 de abril de 1919.

2005.- Muere el pionero del rock and roll Johnnie Johnson, Forma una dupla histórica con el legendario Chuck Berry. Entra por primera vez a un estudio de grabación en 1955 para grabar “Maybellene”. «Roll over Beethoven» y «No particular place to go» son algunos de los temas que crea en coautoría con Berry, de quien fue pianista. En los años 90 colabora con artistas como Eric Clapton y Aerosmith. Nace el 8 de julio de 1924.

ESCRIBE UN COMENTARIO