1924.- Nace la actriz mexicana de origen canadiense Fanny Kaufman «Vitola», quien actúa al lado de Germán Valdés «Tin Tan» en numerosos filmes como en «El fantasma de la opereta», «El vizconde de Montecristo», «Ay amor, cómo me has puesto!» y «El rey del barrio». Es madre del actor Humberto Elizondo. Fallece el 21 de febrero de 2009.

1955.- Nace la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, quien realiza su primera grabación en 1966. Sin embargo, es hasta la década de los años 90 cuando se convierte en la baladista de mayor impacto en su país y ganadora de múltiples Discos de Oro y Platino con temas como «Lo que son las cosas» y «Espíritu libre».

1983.- Muere la primera actriz mexicana Dolores del Río, quien alcanza fama mundial gracias a su participación en los filmes «La malquerida», «María Candelaria» y «Doña perfecta», consideradas clásicas del cine mexicano. Nace el 3 de agosto de 1904, aunque también se mencionan los años 1905 y 1906.

2012.- Muere la actriz mexicana Yolanda Mérida. Destaca en cine, teatro y televisión, además de doblaje de grandes actrices como Bette Davis en «All about Eve», Gloria Swanson en «El ocaso de una vida» y Katharine Hepburn en «De repente, el último verano», entre muchos otros trabajos. Nace el 20 de agosto de 1929.

2012.- Muere el primer actor de cine, teatro, televisión y cantante Julio Alemán. Hasta 1997 había intervenido en más de 30 puestas en escena, en sus últimos años y en paralelo a su profesión se dedicó a la política, siendo diputado local en el DF. Además fungió como Secretario General de la ANDA. Nace el 29 de noviembre de 1933.

ESCRIBE UN COMENTARIO