1939.- Nace el cineasta y guionista estadounidense Francis Ford Coppola, aclamado por su capacidad narrativa y maestría para dirigir filmes como «Arde París», «Patton», «El gran Gatsby», «Apocalipsis now», «Historias de Nueva York», «Frankenstein», «Drácula», «Don Juan de Marco», «El padrino», «El padrino II», esta última lo hace ganador de tres Premios Oscar.

1948.- Nace en Nueva York, John Oates, integrante de Hall & Oates, considerado el dúo musical más exitoso de la historia junto con Daryl Hall. Se anotan un éxito tras otro durante los años 70 y 80 con pegajosas baladas pop con aires de soul.

1954.- Nace el actor, director, guionista y productor de cine chino Jackie Chan. Es uno de los hombres más reconocidos en el mundo del cine en artes marciales, principalmente por su carisma y sus peleas de estilo acrobáticas. Protagoniza más de 100 filmes.

1964.- Nace en Nueva Zelanda el actor Russell Crowe. Actúa en películas como «Romper Stomper», «Nosotros dos», «Rápida y mortal», «Virtuosity», «El dilema», «Prueba de vida» y «Capitán de mar y tierra», entre otras. Por «Gladiador» gana el Oscar y por «Una mente maravillosa» el Globo de Oro. Además es un apasionado del rock y ha intentado triunfar en el mundo de la música, sin demasiada fortuna.

1972.- Nace el cantautor italiano Gianluca Grignani. Inicia en 1994 en San Remo Jóvenes. Su poética inquieta se consagra en el Festival de San Remo, con la melodía «Destinazione paradiso». Lanza un álbum que incluye la canción «Falco a meta» y en el transcurso de un año entre Italia y Sudamérica vende dos millones de copias.

ESCRIBE UN COMENTARIO