La triatlonista leonesa Sara Roel López acudió el fin de semana a la Copa Continental y Centroamericana de Punta Cana, República Dominicana y se ubicó en el top ten de la rama femenil.

Sara registró tiempo de 2 horas, 14 minutos y 16 segundos, pero no le alcanzó para subir al pódium. De acuerdo con las gráficas, la leonesa consiguió 20:42 minutos en la prueba de natación, 1:14.19 horas de ciclismo y 37:08 de atletismo. Al final fue séptimo lugar.

Los honores fueron para la triatleta canadiense Dominika Jamnicky con 2:08.00 horas, seguida de la mexicana Adriana Barraza con 2:08.57 y de la cubana Leslie Amat Álvarez con 2:09.23.

Mientras tanto, en la rama varonil el también mexicano Diego Pérez ganó la medalla de plata con tiempo de 1:51.28. Los honores fueron para el estadounidense Brent Demarest con 1:15.14 y el bronce se lo colgó el estadounidense Austin Hidman con 1:51.28.

Tras su actuación en este certamen celebrado en República Dominica, Sara Roel, regresa para alistarse con miras a sus próximas competencias, pues informó que su próxima cita será la Copa del Mundo de Huatulco para el próximo 18 de junio.

Y en su agenda posterior tiene el Campeonato Mundial de Montreal, Canadá, pactado para el 26 de junio. Eso es lo que por ahora tiene programado, seguramente en los próximos días irá definiendo en qué otros certámenes tomará parte.

ESCRIBE UN COMENTARIO