La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos viacrucis se mantengan en pausa, mientras que otros se trasladen al mundo digital. El de San Pedro de los Hernández, otro de los más destacados de la ciudad, también se celebrará vía redes sociales.

San Pedro de los Hernández es otra de las colonias de León donde también se celebra el viacrucis con especial fervor. Este año, como era de esperarse, la pandemia ha limitado las festividades religiosas. Esta vez serán muy limitadas, pero por fortuna, se podrán disfrutar por redes sociales, en grupos como “Sinai San Pedro” o bien “Parroquia de San Pedro Apostol”. Asimismo, en el grupo de Facebook las transmisiones.

Basta con revisar en las redes sociales antes citadas para checar un comunicado del sacerdote Julio Reyes Suárez, quien recomienda los hashtags #sinaisanpedro y #parroquiasanpedrodeloshernandez.

El mensaje es muy enfático al respecto al advertir: “Se realizará a puerta cerrada por la contingencia” y se avisa previamente sobre el uso de cubrebocas.

La gente de la zona, como es de esperarse, lamenta la situación. Un caso es el de Margarita Ponce, quien a su edad recuerda que desde niña veía el evento… sin embargo, el año pasado y el actual se ha cancelado con el fin de mantener los contagios a raya.

Otro ejemplo es el de Evaristo Nava, quien señala que limitar el Via Crucis es la mejor opción “¡El problema es que la gente no entiende!”, exclama.

ESCRIBE UN COMENTARIO