El León cerrará la fase regular del Apertura 2022 el próximo domingo en casa frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, pero cuatro de sus jugadores están en riesgo de perderse ese partido extra si reciben su quinta amonestación el fin de semana.

Los laterales Byron Castillo y Osvaldo ‘Osvy’ Rodríguez y los mediocampistas Luis ‘Chapo’ Montes y Fidel Ambriz, son los que están en riesgo de perderse el juego de Reclasificación si es que juegan el domingo y reciben su quinto cartón amarillo.

El ecuatoriano Byron Castillo fue amonestado en los juegos contra Pumas, Chivas, América y Pachuca, así que una más y no jugará la Repesca.

El potosino ‘Osvy’ Rodríguez vio el cartón amarillo contra Toluca, Santos, Tigres y Cruz Azul y, el juarense Luis Montes en los duelos contra Toluca, Monterrey, Toluca y Juárez.

En tanto que el contención leonés Fidel Ambriz vio el cartón amarillo contra Toluca, Monterrey, Mazatlán y Juárez. Así que todos ellos, están en riesgo.

Los cuatro son considerados parte del once titular y seguramente el técnico Renato Paiva está analizando seriamente si se arriesga a que cualquiera de ellos reciba una quinta tarjeta amarilla (lo que implicaría perderse el juego de Reclasificación) o simplemente, no arriesgarlos y tener plantel completo para ese partido.

El central Paul Bellón fue suspendido un juego por acumulación de tarjetas, pues recibió su quinta amarilla en la fecha 11 contra el Atlas, pero en la fecha 13 contra Juárez y en la 14 contra Tigres, volvió a ser amonestado.

La Fiera ya se alista con miras al juego vital contra los Xolos, pues si logran los tres puntos, tendrán grandes posibilidades de jugar el Repechaje en casa dentro de una semana, pero si pierden o empatan, lo harán como visitantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO