Inicio Elecciones 2018 En mi gobierno, habrá total transparencia en la asignación de las obras:...

En mi gobierno, habrá total transparencia en la asignación de las obras: Ruth Lugo

0

En su encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Ruth Lugo Martínez, aseguró que en su gobierno habrá total transparencia en la asignación de obra y resaltó, “en nuestra administración diremos adiós a los moches”.

La contendiente a gobernar la capital, durante la exposición de sus propuestas ante el gremio, enfatizó que se invertirá un mínimo $600 millones de pesos en obra, que generarán más de 6000 empleos directos y 18,000 indirectos durante el proceso de ejecución.

Por otro lado, Ruth Lugo resaltó que para ella es muy importante el rubro de la obra pública, de tal manera que buscará aplicar los recursos necesarios para atender las diversas necesidades de los guanajuatenses. En ese sentido, mencionó que, a través de una Dirección de Gestión, elaborará los proyectos pertinentes para bajar los recursos, duplicarlos y hasta triplicarlos por medio de los distintos programas estatales y federales, a fin de detonar la obra pública en el municipio.

Comentó que se dará preferencia y prioridad a las constructoras del municipio, salvo cuando el monto y los recursos indiquen que será abierto a través de convocatoria por internet.

Las obras de asignación o de invitación a cuando menos 3 empresas serán para los locales y, en los concursos abiertos, en igualdad de circunstancias, siempre de acuerdo a la ley para darles preferencia a los guanajuatenses”, destacó la candidata.

En otros temas, explicó que solicitará una terna propuesta por los colegios y la CMIC para la postulación de los puestos directivos de la administración municipal. Además, adelgazará la tramitología de los procesos administrativos engorrosos.

Al final de la presentación le fue entregado un reconocimiento a la candidata por su destacada participación ante los miembros de este organismo. Por su parte, Ruth agradeció el espacio brindado para exponer su plan, el intercambio de ideas, así como las importantes aportaciones que realizaron, mismas que serán tomadas en cuenta en su plan de gobierno.

Salir de la versión móvil