
Vestido solamente con un pantalón y con visibles huellas de violencia en su cuerpo, así fue encontrado ayer sábado en la madrugada el cadáver de un masculino en calles de la colonia Paseos de las Torres.
El hallazgo lo hicieron vecinos de la zona que salían de sus casas muy temprano, a las 04:45 de la mañana, cuando avistaron tirado en la vía pública a una persona sin calzado, sin camisa y sólo el pantalón puesto, por lo que rápidamente llamaron a la Policía y a las asistencias médicas que llegaron, sólo para certificar que la persona ya había fallecido.
Sobre los hechos, pudo saberse que momentos antes de las cinco de la mañana alguien avistó lo que resultó ser un cadáver caído en el bulevar Mineral de la Joya, esquina con Torre Calzada en la colonia que ya se mencionó.
Los agentes que llegaron a corroborar el hallazgo, de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y procedieron a acordonar el área para la preservación de posibles evidencias encontradas en el lugar.
Por observación de las autoridades, aparentemente la persona, de entre 25 a 30 años, de complexión regular y cabello oscuro, fue privada de la vida posiblemente con disparos de arma de fuego tras ser sometido a otras graves vejaciones, y lego lo fueron a dejar donde lo avistaron los colonos.
Es conveniente mencionar que esta zona correspondiente al Polígono Brisas del Campestre, al norponiente de León, lamentablemente ha sido escenario de otros crímenes, el más reciente a pocos días de iniciar este año y mes, que correspondió precisamente al primer homicidio doloso de enero. Ni en ese, ni en este caso las víctimas han sido identificadas.