El conductor de auto que circulaba en dirección de Guanajuato a Juventino Rosas perdió el control de la unidad, la cual terminó volcada sobre esta vía, mientras el operador resultó con lesiones.
Cerca de las 22:00 horas del pasado lunes, automovilistas que transitaba por esta carretera y habitantes de la comunidad el Rodeo se comunicaron a las corporaciones de seguridad y auxilio para reportar el accidente.
El reporte de conductores de autos y habitantes de la citada comunidad fue atendido por personal de los Bomberos Voluntarios, quienes se trasladaron hasta el lugar y encontraron la unidad afectada sobre la cinta asfáltica.
La unidad blanca fue encontrada a media carretera, donde invadía los dos carriles de circulación, por lo que tráfico en la vialidad se había detenido.
Los voluntarios revisaron el interior de la unidad y lograron ubicar al conductor que presentaba golpes severos, producto de la volcadura, por lo que se iniciaron los trabajos para extraerlo.
Del interior de una camioneta tipo Explorer, los paramédicos extrajeron al hombre que se quejaba de varios golpes y de inmediato fue revisado y aparentemente sus lesiones no ameritaban ser llevado al Hospital General.
Luego de revisarlo y corroborar que no presentaba riesgo alguno por las lesiones, los Bomberos atendieron la unidad dañada y verificaron que no presentara fugas de aceite y otros fluidos.
Mientras el operador era auxiliado para descartar riesgos, personal de los Bomberos y de la Policía Estatal de Caminos comenzaron los trabajos para retirar la unidad averiada y permitir reponer el flujo vehicular.
De acuerdo con los voluntarios, el accidente se habría presentado por el exceso de velocidad con que era conducida la unidad, por lo que una vez llamaron a los conductores a la precaución en este tramo carretero, que presenta varias curvas cerradas y prolongadas.