
El alcalde Héctor López Santillana hizo un reconocimiento a todas las instituciones educativas, escuelas, maestros, papás y estudiantes, por el esfuerzo que están haciendo para continuar adelante con su educación.
Recordó que desde el 17 de marzo se suspendieron todas las actividades en las escuelas y esta crisis nos ha obligado a cambiar nuestra forma de trabajar, de socializar, de comprar y hasta de aprender.
“Lo importante es que estamos aprendiendo juntos. La tecnología es nuestra mejor aliada en estos momentos, el futuro nos alcanzó y mientras el mundo presencial se detiene o se limita, el mundo digital se fortalece”.
Y aseveró que el foro cuenta con especialistas que compartirán sus conocimientos para salir fortalecidos de esta crisis.
Hoy en día, a través de la tecnología podemos estar conectados y formar ciudadanos, “Es una labor que se comparte desde el hogar, estar en casa no significa estar de vacaciones, es la oportunidad de convivir en familia, despertar la creatividad y desarrollar habilidades”.
Lo acompañaron: Yoloxóchitl Bustamante, de la Secretaría de Educación de Guanajuato y Jonathan González, de Educación Municipal de León. El foro se puede monitorear en www.leon.gob.mx.