En Guanajuato no existe falta de médicos ni especialistas, y al estado, no van a llegar médicos cubanos.

Así lo dio conocer el Secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

En entrevista el Secretario de Salud expuso que en Guanajuato hay prioridad para médicos mexicanos y locales e incluso hasta para profesionales de la salud que son originarios de estados vecinos.
Expuso que es una falta de respeto que no se le dé la oportunidad a los médicos mexicanos que orgullosamente se formaron en este país.

Destacó que el ejemplo de que sí hay médicos y especialistas se tuvo en la pandemia con la contratación de alrededor de 1 mil 300 profesionales de la salud.
“Orgullosamente (soy) médico hecho en México, cirujano hecho en México y con mucho orgullo presto mis servicios a la sociedad y a la población… de verdad que sí es una falta de respeto que no se nos dé oportunidad a los médicos mexicanos que orgullosamente nos hemos hecho en este país”, recalcó.

Lamentó que desde gobierno federal no ha habido una inversión adicional tanto para infraestructura como para aumentar el capital humano que tanta falta hace ante el crecimiento y la demanda de la población.
Además, reconoció que es una realidad que hace falta darles base a varios médicos.
“Ese dinero que se necesita para contratar y regularizar a la población, en lugar de contratar médicos de otros países se podría invertir en los médicos de nuestro estado”.

Destacó que en el estado de Guanajuato se hacen y forman grandes médicos y especialistas puso de ejemplo la Universidad de Guanajuato y las especialidades que realizan los residentes en el Hospital General de León.

Dio a conocer que hace 19 años en la Secretaría de Salud había 6 mil trabajadores y hoy son casi 24 mil por lo que ahora el reclamo es a que se necesita regularizar esas fuentes de empleo ya que reconoció que hay muchas personas laborando con honorarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO