Eduardo López, presidente estatal del PAN, dijo que en Guanajuato se pregonan los valores que lo han posicionado como uno de los estados más importantes del país.
“Diferimos totalmente de lo señalado por López Obrador. No permitiremos falsedades y acusaciones sobre Guanajuato por el simple hecho de que la ciudadanía aquí no permita los atropellos de MORENA”, recalcó.

“En Guanajuato tenemos la confianza de la ciudadanía en sus autoridades; la dignidad de nuestra gente que levanta la mano y no la estira para recibir dádivas; somos la sexta economía de México; poseemos el sistema de salud mejor calificado a nivel nacional y tenemos la industria 4.0 y la mentefactura”, afirmó el dirigente.

Comentó que la marcha del 18 de marzo del presidente responde a la necesidad de autoelogios de los morenistas ante el rotundo fracaso de administrar México.

“Por ello recurren a movilizaciones de personas que son clientes dependientes de los programas sociales que ofrece el actual gobierno. Al presidente ya no le basta el acarreo y la presión para llevar gente a las plazas. La marcha del fin de semana en el Zócalo no fue para defender la soberanía, sino para defender la opacidad y los conflictos de interés característicos del gobierno de MORENA”, subrayó.

Por su parte, el diputado federal panista, Román Cifuentes, realizó un reclamo a la federación por permitir que un evento destinado a la conmemoración de la Expropiación Petrolera, pasara a ser un mitin de seguidores del presidente del país.
“Es triste que, ante un gobierno federal que ha sido incapaz de contener la violencia en todo el país, se tenga que recurrir a la autoalabanza. Es muestra de una terrible realidad; la de un gobierno federal que no ha dado resultados”, destacó.