Un elemento de la Policía de León, identificado de manera preliminar como Rosendo, fue asesinado a balazos en la colonia San Isidro, mientras realizaba labores de vigilancia en la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:10 horas del martes sobre la calle Paseo de los Cisnes cerca del cruce con Paseo de Los Colibríes, cuando el elemento se encontraba a bordo de una patrulla estacionada, custodiando un domicilio en apoyo a la Fiscalía estatal.

De acuerdo a versiones surgidas en el lugar,  hombres a bordo de una camioneta tipo pick up gris lo sorprendieron con varios disparos desde el vehículo en movimiento, apuntando al parabrisas y también hacia la ventanilla del lado del conductor, para luego huir a toda prisa en dirección al bulevar Mariano Escobedo.

Vecinos del lugar, que aseguraron haber escuchado al menos 5 detonaciones de arma de fuego,  dieron aviso a las autoridades para que enviaran ayuda para el lesionado.

En minutos la zona de la agresión comenzó a llenarse de más elementos de Policía, Tránsito y también de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional.

Mientras tanto un grupo de paramédicos fue comisionado al lugar para revisar al uniformado, pero tras revisarlo  determinaron que ya no presentaba signos de vida.

El elemento fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública de León como Rosendo Castro Guerrero de 36 años de edad y perteneciente a la corporación desde el 28 de octubre de 2016, que horas después de los hechos emitió un comunicado lamentando el homicidio del servidor público y garantizando colaboración total con la Fiscalía para dar con los presuntos responsables.

“La Secretaría de Seguridad Pública condena el ataque armado, un acto cobarde, que provocó la muerte de nuestro compañero oficial de seguridad, Rosendo Castro Guerrero” estableció al respecto.

La SSPL también confirmó que el agente Rosendo estaba destacado en ese lugar, dando cumplimiento a un mandamiento emitido por la Fiscalía General del Estado, en protección de una persona.

“Gracias a testigos y material gráfico obtenido en los alrededores del lugar, se recabó información importante que se compartió a la Fiscalía General del Estado, instancia con la que se trabaja en coordinación para esclarecer este crimen que atenta contra la sociedad” informó la dependencia en otra parte del comunicado.

Cabe recordar que el viernes otro agente de Policía, identificado como Luis Eduardo Ramírez de 24 años y quien llevaba un año en la corporación, fue asesinado en un ataque armado en la colonia Santa María el Granjeno, en hechos por los que tres sujetos quedaron detenidos aunque hasta el momento la Fiscalía no los ha acusado de  su homicidio.