La Liga MX ratificó este mediodía que la final del Guard1anes 2020 entre León y Pumas se jugará los días jueves 10 y domingo 13 de diciembre a las 21:00 y 20:30 horas, respectivamente.

Por haber finalizado como superlíder del certamen, el León tiene la ventaja de cerrar en casa, así, el juego de ida será en el estadio Olímpico Universitario el próximo jueves y la vuelta en el estadio León el domingo 13.

Pero esa es la única ventaja que tienen los dirigidos por Nacho Ambriz: cerrar la final final en casa.

Y es que, ya en la final no cuenta la posición en la tabla ni los goles de visitante, el campeón será aquel que anote más goles y en caso de empate en el marcador global, todo se definirá en tiempos extra y de persistir el empate, en penales.

La Liga MX, destacó que está final será inédita, pues nunca antes el León y los Pumas se habían enfrentado en una final por el campeonato.

A lo largo del certamen, ambos equipos sobresalieron por su suma de puntos y al final de la fase regular, se ubicaron en la cima de la clasificación y en el segundo puesto, con 40 y 32 puntos, respectivamente.

El primer finalista del Guard1anes 2020 fue el líder León que en la semifinal venció con global de 2-1 a las Chivas, mientras que en una remontada épica, los Pumas de la UNAM empataron el global con Cruz Azul 4-4 y avanzaron por su mejor posición en la tabla.

Además, la Liga MX confirmó que los finalistas León y Pumas tienen boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2022.

Asimismo, también ratificó que en la próxima edición del 2021 acompañarán a los Verdes: las Águilas del América, los Rayados del Monterrey y La Máquina del Cruz Azul.

ESCRIBE UN COMENTARIO