Durante el mes de agosto el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña retransmitirá tres producciones operísticas desde el Gran Teatro Nacional del Perú; Nabucco, de Giuseppe Verdi, Fausto, de Charles Gounod, en la visión de José Tola y Alzira, de Giuseppe Verdi.

El objetivo del Teatro del Bicentenario es difundir las actividades artísticas de gran calidad para toda la familia durante este periodo de contingencia, para acercar así a los más pequeños de la casa al mundo del arte.

‘Nabucco’, del compositor italiano Giuseppe Verdi, será la primera en presentarse, el sábado 1° de agosto a las 18:00 horas, con la participación estelar del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Marco Boemi.

La segunda producción operística a presentar es ‘Fausto’, del compositor francés Charles Gounod, el sábado 15 de agosto a las 18:00 horas, en una versión inspirada en la obra del reconocido artista peruano José Tola; con la participación estelar del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional y prestigiosos solistas como el tenor César Gutiérrez (Fausto), el barítono Hernán Iturralde (Mefistófeles) y la soprano Svetla Krasteva (Margarita).

La última ópera a presentar será el sábado 29 de agosto a las 18:00 horas. ‘Alzira’, de Giuseppe Verdi, una obra con libreto de Salvatore Cammarano, inspirado en la célebre novela de Voltaire ‘Alzira y los americanos’, ambientada en el virreinato Perú, y es la primera gran coproducción internacional del Gran Teatro Nacional del Perú, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) de España y Opera Royal de Wallonie-Liége de Bélgica.

Esta producción fue reconocida con el premio Ópera XXI en la categoría ‘Mejor Nueva Producción Latinoamericana’ por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera de España.

El contenido estará disponible a través de la página de Facebook del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, con los horarios antes señalados.

ESCRIBE UN COMENTARIO