Inicio Regional Guanajuato EMPRESAS EN RIESGO DE CIERRE

EMPRESAS EN RIESGO DE CIERRE

0

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores lamentó la falta de programas de apoyo del Gobierno Federal a las empresas que han resultado afectadas por la pandemia del Coronavirus y aseguró que la actual situación podría ocasionar el cierre del 90 por ciento de las empresas guanajuatenses.

Mediante un mensaje que se distribuyó por medios electrónicos, el también legislador local por el PRI  señaló que ese porcentaje de empresas guanajuatenses generan el 70 por ciento de los empleos que la población demanda y también corren serios riesgos.

“Si no se apoya sobre todo a estas pequeñas unidades económicas, van a tener que cuidarse de la quiebra antes de que termine este aciago mes de abril e irán a la calle miles de jefes de familia”, dijo.

El legislador señaló que la actual situación está afectado a todos los estratos sociales, pero en especial a los sectores más desprotegidos, que también han sido ignorados y excluidos de los planes del Gobierno Federal.

Recordó que en el Estado de Guanajuato ya casi se llega al primer mes de paro de labores, derivado de la presencia del Coronavirus y durante ese periodo han cerrado las plantas armadoras de automóviles, cientos de empresas proveedoras y de otros rubros con lo que la producción en general se ha paralizado.

Lamentó que con toda esta situación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador no haya anunciado una estrategia de emergencia nacional y a cambio se haya presentado “un mensaje sinceramente muy chiquito, para un problema tan grande”.

Varela Flores precisó que en el Estado de Guanajuato no sólo la planta industrial haya resultado seriamente dañada y perjudicada por la pandemia del Covid-19, sino también otros rubros como el turismo y la prestación de servicios que ahora están en su peor momento.

“Esperábamos apoyos fiscales a la planta productiva para mantener el empleo y nos encontramos con consabidas recetas de aldeana austeridad”, afirmó.

Explicó que de persistir la suspensión de las diversas actividades productivas, muchas de las empresas tendrán que cerrar de manera definitiva, porque no generarán recursos para pagar su nómina, arrendamientos y los descansos para las semanas santa y de pascua para su personal que se traduce en miles de empleados y empleadas.

“El comercio está paralizado y sólo están funcionando las actividades que se consideran esenciales y que no podían suspenderse”, aseguró al tiempo de lamentar que desde el Gobierno Federal se siga una estrategia que no busca mantener el empleo ni tampoco conservar fuertes y sólidas a las empresas.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil