El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, exigió al Gobierno federal que se dejen atrás los diagnósticos y se ofrezcan resultados a los mexicanos.

“El presidente en algunas tiene razón, es bueno para hacer diagnósticos, pero muy malo para dar resultados, desde que dijo que iba a administrar con abrazos y no balazos, la verdad es que falta una aplicación real de apoyo a los estados en seguridad”.

Expresó que en materia de inteligencia el Estado realiza muchos diagnósticos, pero en la realidad  “no se ven resultados contra el crimen organizado, no lo vemos ni en Guanajuato, ni en toda la república, vemos una falta de preparación en las policías para poder judicializar y detener a los delincuentes”.

“Necesitamos ser más efectivos, estamos en un sistema garante donde al criminal o al presunto implicado le es muy fácil burlar la cárcel o que lo detengan, son tantos los problemas para poderlos detener, que el sistema es tan garante y no se tiene a tanta gente en las cárceles”.

“Tenemos que repensar y hacer una nueva táctica como país y que es lo que se tiene que hacer, pero no es con abrazos y sin balazos como se resuelve el problema, se requiere preparación e inteligencia, se invierte mucho en los policías”.

Recordó que se les quitó a los Municipios y a los Estados el dinero que se les daba para equipar a sus policías y ahora se han quedado los municipios más empobrecidos, dependiendo de la Guardia Nacional y del Ejército, “no están dejando a los Estados y a los Municipios un presupuesto para resolver el problema”.

Reiteró que ante las críticas a los estados por la inseguridad que se vive, en México “tenemos el peor presidente de la República de todos los que hemos tenido, no ha podido bajar los índices de criminalidad, están altísimos, en lugar de estar hablando, deberíamos de hacer equipo para solucionar el problema”.

Concluyó que hay muchos estados del país que viven la problemática igual que en Guanajuato, “pero no es con palabrería como se resuelven las cosas, es ponerse a trabajar, contar con un sistema de inteligencia y con estrategias para hacer las cosas”.

ESCRIBE UN COMENTARIO