Michel Sojo Quiroz, presidente de Coparmex Zona Metropolitana León, dijo que cualquier recurso que salga de las arcas públicas debe ser revisado y transparentado por lo que la liquidación “millonaria” que recibió el exfiscal Carlos Zamarripa Aguirre y 13 integrantes de su equipo, debe pasar por ese mismo tamiz.
Recientemente se dio a conocer que el exfuncionario y parte de su equipo de colaboradores, sumaron a su liquidación un “bono de fidelidad”, mismo que se dijo fue creado mediante una reforma al reglamento interno de la propia Fiscalía, por los mismos que posteriormente serían beneficiados con ese recurso.
“La liquidación no puede mantenerse en secreto, sobre todo cuando se trata de recursos públicos. Como sector empresarial pensamos que cualquier liquidación, fuera de la que indica la ley, debe ser revisada”, expresó.
Sojo Quiroz
Recalcó que este tipo de gratificaciones deben estar sujetas a auditorías y rendición de cuentas y que el sector empresarial estará atento a los resultados de esta investigación.
La liquidación, obtenida por una reforma interna de la propia Fiscalía que se realizó precisamente durante la gestión de Zamarripa, y que se distribuyó entre 14 exfuncionarios, asciende a más de 14 millones de pesos.
La desproporción entre el dinero que recibieron estos extrabajadores estatales y lo que normalmente recibe cualquier otro trabajador al ser separado de su puesto, llamó la atención de la ciudadanía y el sector empresarial
“Una liquidación no debe ser una de las cosas que se guarden. Es el público, los ciudadanos, quienes pagan con sus impuestos”, insistió.
Dijo que ningún funcionario puede modificar reglamentos para beneficiarse de ellos.
“Si van a hacer cambios, deben ser con visión a futuro y no con beneficio personal”, destacó.
