Inicio Local León Empiezan batallas de robots en Guanajuato

Empiezan batallas de robots en Guanajuato

0

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la primera batalla de robots Liga GTO.

Se trata de un espacio en el que 20 equipos participarán con sus robots enfrentándose en combate uno contra uno hasta que alguna de las máquinas ya no puedan más o los referís determinen al ganador

Dichas batallas se lleva a cabo en Poliforum León con una arena de combate al centro de lo que es C1 y con decenas de alumnos que alientan a su equipo favorito desde las gradas que rodean dicha arena.

Los robots cuentan con las dimensiones de 50 centímetros y pesar 9.7 kilogramos máximo.

Rodríguez Vallejo, en su discurso mencionó que el mundo lo que está demandando son ingenieros y programadores, por lo que expuso que es necesario que los jóvenes estudien este tipo de carreras.

Por ello este primer evento es para promocionar estás vocaciones del futuro

«A lucirse porque quiero que demuestren que aquí hay innovación, hay diseño… y sobre todo ganas de triunfar», dijo.

Todos los participantes son universitarios de distintas instituciones de todo el estado y los ganadores serán acreedores a diplomados y cursos de capacitación en manufactura avanzada. Además el mejor equipo ganará una experiencia internacional.

Salir de la versión móvil