InicioLocalLeónEmpieza a cobrar vida la ciudad con tradición del Día de Muertos

Empieza a cobrar vida la ciudad con tradición del Día de Muertos

Con el mes de octubre llegan los festejos de Día de Muertos y de Halloween. El centro de la ciudad se empieza a teñir de anaranjado, en parte por las calabazas, y en parte también por la flor de cempasúchil. Ambas tradiciones, la estadounidense y la mexicana, convergen en la época del año en que la muerte se transforma en la indiscutible protagonista.

Primero fueron algunos locales ubicados en la calle Josefa. Se trató de dos o tres calabazas de plástico que colgaron afuera. Después, los tridentes para el disfraz del diablo y los calderos que muchas niñas llevan para pedir dulces. A finales de septiembre, mientras la ciudadanía leonesa se recuperaba de las fiestas patrias, los eventos relacionados con el Halloween y el Día de Muertos, apenas empezaban.

Actualmente, en los negocios aledaños al mercado Aldama, ya se puede adquirir todo lo necesario para la temporada de Halloween. Hay disfraces habituales de cada año, que después de las diferentes películas y referencias a la cultura pop, son una tradición y una costumbre ineludible: por un lado, la careta de Pennywise, el macabro payaso de la novela y película ‘ESO’ de Stephen King. No puede faltar la inquietante Monja, que forma parte del universo cinematográfico de ‘El Conjuro’.

Otros objetos son los objetos punzo cortantes, punzo contundentes y corto contundentes de plástico, como las navajas, cuchillos, motosierras y hachas, estas últimas gracias a la popularidad de la más reciente adaptación del caso Lizzie Borden. Leatherface, el asesino de la saga ‘La matanza de Texas’ también está el famoso Ghostface, el asesino de la saga de Scream.

Más allá del Halloween, que es una festividad celta adaptada años después en Estados Unidos, el Municipio de León tiene las más diversas actividades para este año, que fueron anunciadas por la presidenta Ale Gutiérrez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Corren por Guanajuato 20 mil estudiantes

Peligra León por regla de minutos

Finaliza su primer llamado

La Fiera, sólo 5 triunfos en Puebla

Salir de la versión móvil