Las Fieras del León defendieron su territorio y aunque no pudieron ganar, sacaron un empate ante el favorito Tuzos del Pachuca de 1-1 en el Estadio León, con lo que sumó su segundo encuentro como local sin perder.

Las verdiblancas aguantaron el ritmo y soportaron el segundo mejor ataque de la Liga MX, hallando el empate entre la lluvia que se hizo presente en la cancha leonesa.

Daniela Calderón debutó con La Fiera en casa anotando el tanto con que las anfitrionas rescataraon la unidad al minuto 61, luego de un pase filtrado que mandó guardar a las redes defendidas por Alejandría Godínez.

Los goles llegaron en la segunda parte, y por el cuadro hidalguense marcó Diana Fierro, en un tiro de esquina que metió un tiro centro que se terminó incrustando en el arco de Maricruz González, minutos antes del tanto (59′).

León pudo aguantar los embates de las albiazules, que desaprovecharon la oportunidad de subir en la clasificación, en llegadas de Mónica Ocampo y Yanín Madrid.

En el primer tiempo, las Esmeraldas tuvieron las suyas, como un error en la salida de Pachuca que le llegó a Sanjuana Muñoz al 17′, quien terminó enviando su disparo apenas desviado.

Antes, Calderón se encontró con un balón en tres cuartos de cancha y envió un disparo lejano que pasó por un lado, pero por muy poco (8′).

Así concluyó el primer encuentro de Liga entre León y Pachuca, con el que las alumnas de Everaldo Begines llegaron a 6 puntos en 7 partidos disputados, producto de un triunfo, 3 empates y 3 descalabros.

Con una fecha de descanso la siguiente semana, León regresará a la actividad hasta la jornada 9, en su visita a Monarcas Morelia del próximo 9 de septiembre.

También te puede interesar:  Abren con una derrota

ESCRIBE UN COMENTARIO