Inicio Deportes Emanuel Aguilera sería baja contra León

Emanuel Aguilera sería baja contra León

0

Los Azulcremas llegarán con un día de descanso más al juego de este fin de semana, en que recibirán al León en el Estadio Azteca, no obstante continúan con los trabajos de preparación para el cotejo, entre la noticia de una ausencia en su cuadro bajo.

Se trata del defensa argentino Emanuel Aguilera, quien no pudo jugar en el encuentro de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Tauro de Panamá, y se mantuvo ayer en trabajo por separado en las instalaciones de Coapa.

Su estatus está pendiente, pero sería uno de los elementos que no podría ver acción este sábado, en vías de recuperación para lo que viene en el torneo; su lugar sería ocupado por el canterano americanista Édson Álvarez.

Aguilera ha jugado casi todos los minutos en la zaga de los Cremas, con 888 minutos en 10 partidos de Liga. En su más reciente aparición, participó 78 en el Clásico contra Chivas.

Álvarez, volvió esta semana a la actividad con el equipo de la Capital, en el triunfo sobre el Tauro, sin embargo su poca actividad podría ser una de las claves para el León, pues el mexicano ha jugado 278 minutos este torneo, su más reciente en la fecha 7 ante Morelia.

América siguió sus entrenamientos tras su triunfo en la ida de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones el martes, en que sacaron una buena ventaja que les permitiría administrar esfuerzos pensando ahora en no dejar ir unidades en Liga MX.

El equipo de Miguel ‘El Piojo’ Herrera tendrá la ventaja de un día más de trabajo en comparación con el León, que jugó ayer contra el Celaya.

Salir de la versión móvil