El Consejo de Mejora Regulatoria será más ciudadano, pero no se incluye a un regidor de oposición para que haya equilibrio en las decisiones y operación en beneficio de la ciudadanía, se rechazó la propuesta de la regidora Vanessa Montes de Oca.

Las comisiones de Gobierno y Economía aprobaron por mayoría la reforma del reglamento de mejora regulatoria del municipio de León, para que esté acorde a la Ley general y la Ley estatal, así como las normas para la integración del consejo ciudadano.

La regidora priista Vanessa Montes de Oca, propuso que se incluyera en el consejo de mejora regulatoria a un regidor de oposición con el propósito de que haya equilibrio, lo cual fue respaldado por la regidora del Verde, Fernanda Odette Rentería Muñoz.

Al respecto el regidor de Morena, Gabriel Durán Ortiz, destacó que “es más ciudadano el Consejo de Reforma Regulatoria, pero le falta equilibrio al no integrar a un representante de ediles de oposición, en la toma de decisiones y funcionamiento del consejo”.

Por su parte, Salvador Sánchez Romero, presidente de la comisión de Economía, precisó que se trata de empoderar a los ciudadanos con su participación en el Consejo de Mejora Regulatoria, por ello se integraran siete representantes jóvenes propuestos por las cámaras empresariales.

Precisó que se promoverá que se simplifiquen y agilicen los trámites dentro de la mejora regulatoria en cada una de las dependencias para prestar un servicio oportuno, eficiente y seguro dentro de la norma.

Como presidente de la comisión de Economía, entra directo el regidor Salvador Sánchez Romero en el Consejo de Mejora Regulatoria, en el que los ediles de oposición propusieron que se tomara en cuenta a uno de ellos, para darle equilibrio a la toma de decisiones y operación del consejo.

También te puede interesar:  Recomiendan evitar pirotecnia

Sin embargo, la mayoría de ediles panistas, precisaron que no se trata de politizar o partidizar al Consejo de Mejora Regulatoria en las dependencias municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO