Inicio Local León Elaboran carta para Zamarripa

Elaboran carta para Zamarripa

0

Colectivos están organizando una carta al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y a Alvar Cabeza de Vaca (secretario de seguridad pública del estado de Guanajuato) para visibilizar las exigencias de las víctimas.

Plataforma por la paz y la justicia de Guanajuato así como ‘Un colectivo’ proponen «escribir una carta ciudadana de despedida», esto ante su posible cambio en el próximo gobierno en el cual la gobernadora electa Libia Dennise García aseguró que no continuaría con ellos.

A través de redes sociales ha iniciado a circular una imagen titulada ‘Cartas al fiscal’ en la cual se explica que en este momento de aparente transición en el que todo apunta a que el fiscal general del estado de Guanajuato Carlos Zamarripa y el secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca dejarán sus cargos después de 15 y 12 años respectivamente, convocan a las familias y colectivos de búsqueda del estado a escribir y compartir una carta ciudadana de despedida.

En ella explican que tienen por objetivo realizar un ejercicio crítico colectivo que permita visualizar la fiscalía y la secretaría de seguridad qué necesitan y exigen en Guanajuato.

Los escritos pueden estar firmados o ser anónimos y se recibirán en el correo:
cartasalfiscal@gmail.com

Será el próximo 15 de julio a más tardar en donde se reunirán dichos testimonios y posteriormente se compartirán de manera pública con la gobernadora electa de Guanajuato el mes de agosto.

Salir de la versión móvil